Quiénes Somos

Somos una congregación religiosa de vida apostólica al servicio de la iglesia desde el 15 de Agosto de 1815, fundador por San Gaspar de Búfalo, quien dedicó su vida a la restauración de la fe y de la iglesia mediante la predicación, las misiones populares y los retiros espirituales.

 

  • cordero

    Nuestra Espiritualidad

    Consiste en vivir y predicar la Preciosa Sangre de nuestro Señor Jesucristo. Estamos llamados a escuchar y responder los gritos de la Sangre, que surgen de diversas formas y desde diferentes necesidades espirituales y materiales, es decir, aquel a quien la sociedad no ha comprendido por su historia y las razones que lo impulsan a ser lo que es; es allí, donde el poder misericordioso de la sangre arroja y produce sus mejores frutos, la transformación de lo humano en humanidad.

  • miembros-y-laicos

    Vida en comunidad

    Siguiendo a S. Gaspar vivimos juntos donde las necesidades del apostolado requieren. Nos une el vínculo de la caridad. Usamos los dones que recibimos al servicio de la Iglesia y de unos para los otros. Nuestras casas sirven como centros de oración y reflexión para el fin de prepararnos para la misión.

  • cpps

    Misión

    La Congregación continúa el trabajo de San Gaspar a través del ministerio de la palabra, predicando la renovación y la conversión a través de misiones populares y retiros. Buscan transmitir el amor de Dios en parroquias, colegios, hospitales y prisiones. Como misioneros trabajan allí donde la Iglesia más los necesita, donde la Buena Noticia no ha sido escuchada.

  • ensenanza

    Visión

    Somos una comunidad de discípulos misioneros reconciliada y reconciliadora, marcados por la sangre de Cristo, inmersos en la realidad colombiana – latinoamericana. Estamos llamados a compartir el carisma de la reconciliación, corazón de nuestra identidad.

    A través de los apostolados que brotan y se nutren del centro de reconciliación somos embajadores de Cristo para la reconciliación. Estamos comprometidos con otros que también comparten la misma visión para trabajar por la paz y la reconciliación del país, dentro de un proceso con una voz profética que expresa nuestra espiritualidad como señal de esperanza.

    Vivimos el vínculo de la caridad y formamos una comunidad de miembros incorporados y asociados que dan testimonio de vida de reconciliación. Somos una comunidad multicultural que trabaja por una integración con las unidades latinoamericanas.

  • para vivir con la preciosa sangre opt

    LIBRO RECOMENDADO

    La Sangre es el signo del amor de Dios que nos interpela y exige nuestra atencion. El presente libro introduce a la teología de la Sangre de Crito de modo sencillo y pedagógico. Su propósito es que  los lectores descubran  un camino espiritual que los lleve al encuentro con Cristo.S